.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
 

14 resultados encontrados en 124 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Oficio N° 13131 2 8 de diciembre, 2008 INFORME Nro. DFOE-SM-86-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13131 8 de diciembre, 2008 FOE-SM-2391 Señora Andri Martínez Matarrita Secretaria MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Señor Jorge Eduardo Calvo Calvo MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-86-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de Abangares, el cual se aprueba por la suma de ¢828.000.000,00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 23, celebrada el 10 de septiembre, remitidos con nota Nro. OAM-787-2008 del 25 de septiembre de 2008, recibida el 26 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del b ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 08/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09337 08 de setiembre, 2008 DCA-2754 Señor Jorge Eduardo Calvo Alcalde Municipal Municipalidad de Abangares Las Juntas de Abangares, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no corresponder a este órgano contralor dicho trámite, los contratos No. 12-2008, 13-2008 y 14-2008 suscritos por la Municipalidad de Abangares para el alquiler de maquinaria. Damos respuesta a su oficio OAM-648-2008 de fecha 5 de agosto del año en curso, complementado con el oficio OAM-733-2008 del 3 de setiembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo los contratos Nos. 12-2008, 13-2008 y 14-2008, suscrito por esa Municipalidad de Abangares con el señor Dennis Segnini Chávez y la empresa Nivelaciones y Transportes Roljuanjo Ltda. I. Antecedentes: Nos indica en su nota de remisión que ante la negativa de esta Contraloría General para contratar en forma directa los servicios profesionales de un asesor legal, solicita que se le refrenden los contratos Nos. 12-2008, 13-2008 y 14-2008, y se le dé una ayuda para seguir refrendado todos los siguientes contratos durante el resto del año, ello mientras se presupuesta la plaza en el presupuesto ordinario del 2008. De conformidad con los expedientes administrativos aportados, se observa que los contratos Nos. 12-2008, 13-2008 y 14-2008 son producto de las licitaciones abreviadas No. 005-2008, No. 006-2008 y No. 007-2008, respectivamente. II. Criterio del Despacho: El trámite de refrendo de las contrataciones administrativas se encuentra regulado en el “Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública”, emitido mediante la resolución R-CO-44-2007 del 11 de octubre del 1007 y publicado en La Gaceta No.202 del 22 de octubre del 2007, el cual se encuentra vigente a partir del 1 de enero de este año. Dicho reglamento establece en su artículo 3, una lista t ...
Fecha publicación: 14/09/2008
Fecha emisión: 08/09/2008
Documento: 09337-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09542 16 de setiembre, 2008 DCA-2834 Señor Jorge Eduardo Calvo Calvo Alcalde Municipal Municipalidad de Abangares Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para contratar en forma directa concursada cloro gas y cloro granulado. Damos respuesta a su oficio OAM-712-2008 de fecha 22 de agosto del 2008, así como su complemento OAM-734-2008 del 03 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita la autorización para comprar en forma directa concursada cloro gas y cloro granulado. I.-Antecedentes y justificaciones de su solicitud: 1) Que esa Administración solicita nuevamente la autorización para la compra directa concursada de cloro gas y granulado. Previamente, ese Municipio realizó gestiones que fueron remitidas a esta Contraloría General y que fueron archivadas sin trámite mediante oficios 3803 (DCA-1216) del 30 de abril del 2008 y su complemento DCA-1076 del 17 de abril y 6954 (DCA-2069) del 11 de julio anterior y sus complementos DCA-1761 del 18 de junio y DCA-1927 del 01 de julio ambos del año en curso. 2) Que para esta gestión, se remite junto al oficio de remisión, un expediente que contiene solicitud con la necesidad de adquirir el cloro (a manera de justificación), certificación de contenido presupuestario, invitación a tres empresas para cotizar los servicios de 4 unidades de cloro gas y 4 de cloro granulado. Las empresas invitadas son Hidrotécnica de la Península S. A., Importadora Química del Norte S. A. e Hidroservicios de Guanacaste S. A. De dichas empresas solo contestaron la primera y la tercera, siendo que en el caso de la primera solo cotizó para el cloro granulado. Finalmente aportan acta de adjudicación debidamente firmada por la proveedora y el alcalde en donde se adjudica a la empresa Hidroservicios de Guanacaste S. A. 3) Que producto del oficio DCA-2665 del 01 de setiembre anterior, se solicitó información adicional previo a res ...
Fecha publicación: 14/09/2008
Fecha emisión: 11/09/2008
Documento: 09542-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales -2- 10 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 07771 1 de agosto, 2008 FOE-SM-1292 Señor Carlos Badilla Chan Las Juntas de Abangares Casa Nro.14 Abangares-Guanacaste Estimado señor: Asunto: Consulta sobre presupuesto para mantenimiento y reparación de calles adoquinadas de la Municipalidad de Abangares. En atención a su nota mediante la cual consulta sobre lo presupuestado para mantenimiento y reparación de calles adoquinadas, se le informa que según los datos suministrados por la Municipalidad de Abangares en el Sistema de información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), han presupuestado ¢7.500.000,00 para el proyecto denominado “Reparación calles adoquinadas de Las Juntas”, en cuanto a lo ejecutado, a la fecha no han reportado la información correspondiente. Con respecto a la consulta de si la Municipalidad debe reparar las señales de alto, se le indica que es una decisión propia de la Municipalidad, según los recursos disponibles y las prioridades que hayan definido para el Cantón. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/scg Ci: Archivo Central G: 2007004652-7 ] ...
Fecha publicación: 04/08/2008
Fecha emisión: 01/08/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06954 11 de julio, 2008 DCA-2069 PAGE 2 Señor Jorge Eduardo Calvo Calvo Alcalde Municipal Municipalidad de Abangares Estimado señor: Asunto: Se archiva nuevamente solicitud de autorización para la compra directa de cloro gas y cloro granulado con la empresa Hidroservicios Guanacaste S. A. Nos referimos a su oficio No. OAM-501-2008 del 09 de junio de 2008, mediante el cual nos solicita nuevamente autorización para contrata en forma directa el suministro de cloro gas y cloro granulado a la empresa Hidroservicios Guanacaste S. A. y además realizar las compras mensuales que se requieran. Mediante oficio DCA-1761 del 18 de junio de 2008 (notificado mediante fax ese mismo día), este órgano contralor requirió información adicional para resolver su solicitud, para cuya atención se confirió un plazo de 8 días hábiles, que se cumplían el pasado 30 de junio. No obstante, a través de documento fax ingresado en este Despacho con fecha de 27 de junio del 2008, nos remite el oficio OAM-570-2008 del 26 de julio del presente año, en donde solicita una prórroga al plazo para presentar la información requerida hasta el día 09 de julio del corriente, prórroga que se autoriza mediante oficio DCA-1927 del 01 de julio recién transcurrido. Dado que a la fecha no hemos recibido respuesta a tal requerimiento, debemos archivar de nuevo su gestión sin mayor trámite por no contar con la información suficiente, hecho similar que había sucedido con anterioridad, según se observa en nuestro oficio 3803 (DCA-1216) de 30 de abril de 2008. Debemos resaltar en esta oportunidad nuestra preocupación ante el hecho de que esa Administración, pese a contar con la comprensión de esta Contraloría General ante las vicisitudes administrativas que aquella pueda enfrentar, no ha logrado plasmar en documentación procedente la información que se requiere para aprobar la autorización solicitada, lo que nos lleva a indic ...
Fecha publicación: 24/07/2008
Fecha emisión: 10/07/2008
Documento: 06954-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06699 04 de julio, 2008 DCA-1992 Señora Yessie Salazar Pineda Secretaria Municipal a.i. Municipalidad de Abangares Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Abangares para contratar en forma directa los servicios profesionales de un abogado externo para brindar asesoría y defensa en el campo legal. Damos respuesta a su oficio SM-259-2008 del 26 de junio del año en curso, mediante el cual solicita a esta Contraloría General autorización para seguir contratando en forma directa los servicios profesionales de un abogado externo para brindar asesoría y defensa en el campo legal a esa Municipalidad, ello mientras se crea y se presupuesta la plaza de abogado interno o de asesor legal municipal que se tiene previsto para el próximo año. I. Antecedentes y justificaciones de su solicitud: 1) Que la Municipalidad de Abangares no tiene entre sus plazas la de un abogado o asesor legal que venga a cumplir y satisfacer las necesidades que tiene esa corporación municipal en el campo legal, las cuales son muchas y variadas. 2) Que se ha venido supliendo esta ausencia con contrataciones directas de abogados externos de la institución, las cuales han cumplido satisfactoriamente la necesidad indicada. 3) Que existe oposición por parte del auditor interno de la Municipalidad de que se siga contratando de esa forma a los abogados externos. 4) Que esa Municipalidad tiene la necesidad imperante y urgente de contestar demandas judiciales, entablar demandas, hacer contratos, y hacer frente a una serie de asuntos legales que pueden perjudicar los intereses municipales y de toda la comunidad, y no puede quedarse sin el asesoramiento y defensa de un abogado en esos intereses, hasta que se cree la plaza de un abogado interno hasta el próximo año. 5) Que existe una clara necesidad de que se siga con la ayuda, asesoramiento y defensa de un abogado en los intereses municipal ...
Fecha publicación: 14/07/2008
Fecha emisión: 03/07/2008
Documento: 06699-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. José Eduardo Calvo Calvo 13 de junio, 2008 Al contestar refiérase al oficio No.05365 13 de junio, 2008 FOE-SM-0978 Señor Jorge Eduardo Calvo Calvo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro.3-2008 de la Municipalidad de Abangares por un monto de ¢228.318.230,89. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.3-2008 de esa Municipalidad. Sobre el particular, se le indica: 1. Se imprueba la suma de ¢84.434.466,04 y su correspondiente aplicación, del ingreso incluido en el rubro de Transferencias de capital del Gobierno Central (Ley Nro. 8114), por cuanto dicho monto sobrepasa el saldo que se mantiene en la cuenta de Caja Única del Estado, según lo certificado por la Dirección de Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda. Así mismo, se aclara que tales recursos corresponden a una cuenta del superávit específico, ya que tal y como lo señala la Tesorería Nacional, esa Municipalidad es titular de una cuenta de Caja Única, por lo tanto esos recursos ya formaban parte de los ingresos con que cerró el año 2007 y se deben reflejar como tal. En razón de lo anterior, se deben efectuar los ajustes correspondientes, someterlos a conocimiento del Concejo y reflejar, tanto esos ajustes como la reclasificación de la suma aprobada (¢171.741.508,66), en el próximo informe de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información de Presupuestos Públicos (SIPP). 2. Como consecuencia de la improbación antes señalada, se procedió a devolver dicho documento en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP) con el fin de que esa administración realice los ajustes que correspondan y vuelva a enviar el documento para su respectiva ap ...
Fecha publicación: 28/06/2008
Fecha emisión: 13/06/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. José Eduardo Calvo Calvo 14 de marzo, 2008 Al contestar refiérase al oficio No.04355 16 de mayo, 2008 FOE-SM-0741 Señor Jorge Eduardo Calvo Calvo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.2-2008 de la Municipalidad de Abangares por un monto de ¢ 207.471.807,77. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de esa Municipalidad. Sobre el particular, se le indica que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HNGS/LNC/GSH/all Ci: Concejo Municipal de Abangares Expediente: Pres. Ext. 2008 Archivo Central NI: 8083 G: 2007004652-4 ] ...
Fecha publicación: 31/05/2008
Fecha emisión: 16/05/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03803 30 de abril, 2008 DCA-1216-2008 PAGE 2 Señor Jorge Eduardo Calvo Calvo Alcalde Municipal Municipalidad de Abangares Asunto: Se archiva solicitud de autorización para la compra directa de cloro gas y cloro granulado con la empresa Hidroservicios Guanacaste S. A. Estimado señor: Nos referimos a su oficio No. OAM-227-2008 del 03 de abril de 2008, mediante el cual nos solicita autorización para contratar en forma directa a la empresa Hidroservicios Guanacaste S. A., para la compra de cloro gas y cloro granulado a la empresa Hidroservicios Guanacaste S. A. y además realizar las compras mensuales que se requieran. Mediante oficio DCA-1076 del 17 de abril de 2008 (notificado mediante fax ese mismo día), este órgano contralor requirió información adicional para resolver su solicitud, para cuya atención se confirió un plazo de 8 días hábiles, que se cumplieron el martes 29 de abril. Dado que a la fecha no hemos recibido respuesta a la información adicional, debemos archivar su gestión sin mayor trámite, por no contar con la información suficiente. No obstante lo anterior, de persistir la necesidad, gustosamente atenderemos la nueva gestión que se sirvan mandar, la cual deberá contener la información consignada en el oficio DCA-1076 del 17 de abril de 2008, del que se adjunta copia. Atentamente, Licda. Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada Lic. Juan Manuel Delgado Martén Fiscalizador Asociado JMDM/fjm Ci: Archivo Central Ni: 6222, 2008001220-1 ] ...
Fecha publicación: 05/05/2008
Fecha emisión: 30/04/2008
Documento: 03803-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN AMINISTRATIVA 1 2 Al contestar refiérase al oficio No. 02677 01 de abril de 2008 DCA-0895-2008 Señor Jorge Eduardo Calvo Calvo Alcalde Municipal Municipalidad de Abangares Abangares, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Abangares a contratar directamente con la firma Sava, la compra directa de una motocicleta, necesaria para la Unidad Técnica de Gestión Vial, por una suma de US$3.350,00. Nos referimos a sus oficios OAM-165, OAM-209 y OM-214 del 27 de febrero; 25 y 26 de marzo, respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para contratar en forma directa con la firma Sava (distribuidores exclusivos de la marca Honda) la compra de una motocicleta, por un monto de US$3.350,00; toda vez, que en la contratación directa No. 14-2008 que se promovió para tal efecto, no se presentaron ofertas, tal como consta en el acta de apertura visible a folio 013. I. Justificación de la solicitud: La Municipalidad de Abangares fundamenta su necesidad de contratar directamente la adquisición de esta motocicleta en los siguientes hechos: a) Señala que la presente motocicleta es necesaria para la Unidad Técnica de Gestión Vial, que la utilizará en la parte de promotor social y inspección de caminos en el cantón de Abangares, sumado que indica que dicha motocicleta no contiene mezcla de aceite en su combustible, lo que significa que no corre riesgos de fundición. Asimismo, aduce que los repuestos se adquieren con más facilidad (mejores precios y existe buen mercado en el país). b) Adjunta expediente administrativo de la contratación directa No. 14-2008 "Adquisición de equipo de transporte (una motocicleta) para la Unidad Técnica Vial, donde consta: certificación presupuestaria que respalda la compra de la motocicleta, por una suma de ¢1.700.000.00 (folio 02), cartel (folios del 03 al 09), invitaciones a los siguientes proveedores: Yamaha (folio 010), Honda (folio 011) y Suzuki (folio 012). c) Remite ...
Fecha publicación: 05/04/2008
Fecha emisión: 28/03/2008
Documento: 02677-2008.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA